28 de mayo de 2017


Tarta Tres Leches 


Hola hola!!! hoy os traigo  la receta de una tarta riquísima, la verdad es que buscando buscando la encontré en Internet y me pareció fácil y riquísima, la hice para la convivencia del cole de Lucía y la verdad que me quede contentísima porque fue todo un excito, tanto en los mayores como en los pequeños.


CON THERMOMIX


        Bizcocho Genovés:

            4 huevos
            120gr de azúcar
            1 cucharada de esencia de vainilla
            125gr de harina de repostería
            1 pizca de sal

♥Colocamos las mariposas en las cuchillas de la thermomix, vertemos los huevos, el azúcar y la vainilla y programamos 6 minutos velocidad 4.

♥Abrimos la tapa y añadimos la harina con la sal, alrededor de la mariposa para que no se nos pegue a ella, y mezclamos todo   4 segundos velocidad 3.

♥Retiramos laa mariposa y acabamos de mezclar la mezcla con una espátula haciendo movimientos envolventes para que nos se nos baje.

♥Vertemos la preparación en el molde que previamente habremos engrasado con mantequilla y harina.

♥Precalentamos en horno a 180 º  durante 10 minutitos y luego introducimos el bizcocho  por 20 o 30 minutos dependiendo siempre de nuestro horno.









♥Una vez sacado el bizcocho del horno lo dejamos enfriar en lo que prepramos la mezcal de las  leches para empapar nuestro bizcocho.
     
      Mezcla tres leches 
  
              250 gr de leche evaporada
              250 gr de leche condensada
              250 gr de nata líquida

 ♥Añadimos al vaso de la Thermomix, la nata , la leche condensada y la leche evaporada y mezclamos durante 20 segundos velocidad 3

♥ Pinchamos el bizcocho  por toda su superficie con un cuchillo para que la mezcle de las leches empape bien el bizcocho y absorba todo su sabor.

          Merengue Suizo

                4 claras de huevos.
                200 gr de azúcar.
                4 gotas de limón.

♥El merengue lo he preparado en una batidora estilo kitchenaid, he añadido todos los ingredientes juntos y he programado velocidad máxima durante 8 minutos, siempre lo vamos vigilando y pararemos una vez que el  merengue haga picos estables, como vemos en la segunda imagen.









♥ Por último y una vez acabado el merengue decoraremos nuestra tarta y la meteremos al horno por unos 6 minutos para dorar el merengue.





 En este caso también hice una pequeñita para poderla probar y porque Lucía me tenía loca que quería una tarta para casa, así  que la disfrutamos como niños y puedo decir que estába riquísima.



Espero que os animéis ha hacerla y me dejéis vuestros comentarios de como os ha quedado.


 !!!!! Feliz Domingo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario