25 de julio de 2017




Galletas Para Cumpleaños



    Hola hola!!! aquí vuelvo a la carga con las recetas super divertidas y sencillas que les traigo. El mes de Agosto se acerca y como seguro ya sabréis ando loca con los preparativos del cumpleaños de Lucía. Este año, aunque somo poquitos le estoy preparando una fiesta temática de la Bella y la Bestía y me está costando porque es muy difícil de conseguir decoración y lo que he preguntado me parece demasiado caro, así que he decidido celebrarle un cumpleaños de la Bella y la Bestia hand made.
 La receta que les traigo hoy es la típica receta de galletas de mantequilla para decorar, así que he he animado hacerlas antes de tiempo, para ver que tal me quedaban, y no meter a pata el día del cumple jejeje.

Ingredientes:

 ♥450gr de harina de trigo
 ♥250gr de mantequilla
 ♥250gr de azúcar glass
 ♥1 cucharadita de esencia de vainilla
 ♥ 1 cucharita de sal
 ♥ 1 huevo grande
 ♥ 20 gr de levadura tipo Royal

Preparación:

  ♥Pre calentamos el horno a 180 grados.

 ♥ En un robot de cocina (estilo kitchen aid) colocamos la mantequilla (siempre a temperatura ambiente) y el azúcar y reservamos.


♥Agregamos a esta mezcla el huevo y mezclamos, hasta que este integrado perfectamente.

♥Una vez el huevo este bien integrado añadimos la sal y la esencia de vainilla y seguimos mezclando.


♥Ahora en un bol aparte vamos a mezclar la harina con la levadura, que vamos a ir incorporando poca a poco a la mezcla anterior que hemos creado.




♥Una vez tengamos una masa homogénea vamos a, meter nuestra masa por 15 minutos en congelador para que la masa coja consistencia y así nos sea mas fácil darle forma a nuestras galletas.



♥Una vez, nuestra masa este fría ya podremos trabajar con ella y empezaremos a estirarla en nuestra encimera, previamente enharinada, para que no se nos peguen. Dejaremos la masa con un grosor de un centímetro y medio.



♥Una vez estirada nuestra masa pasas a  hacer nuestras figuiritas, con los corta pastas que  hallamos elegido.




♥Hornearemos las galletas por 10 /15 minutos.

♥Una vez nuestras galletas estén frías pasaremos a decorarlas con glasa para que queden aun más deliciosas.


Aquí tenéis esta receta tan rica,hoy las hecho en forma de corazón, pero para el cumple tendrán formas relacionadas con la temática del cumple. Espero que os animéis la dificultad y el gasto es mínima y así siempre sabemos lo que le damos de comer a nuestros hijos.





    !!! Feliz Martes!!!
♥♥♥

2 comentarios:

  1. Que rico cómo preparas la mezcla para decorar?

    ResponderEliminar
  2. Hola es glasa y es muy fácil de hacer,solo se necesita:
    2 claras de huevo.
    400 gr de azúcar glass.
    colorante alimentario en gel del color que queramos.

    Comenzamos batiendo un poco las claras, sin que monte añadimos el azúcar glass, ahora tendremos que batir mucho hasta que adquiera la consistencia de una pasta de dientes, cuando lo consigamos añadimos el colorante y ya tememos nuestra glasa lista para decorar nuestras galletas.

    un saludo

    ResponderEliminar